viernes, 13 de junio de 2008

Encuestas sobre publicidad móvil

Zed Digital, ha realizado varias encuestas en Argentina y en España sobre la publicidad móvil.
Los resultados obtenidos muestran que:
· Con respecto a las campañas de Bluetooth:
* Un 44% de los usuarios afirman haber sido impactados y haber interactuado.
* Las primeras motivaciones de los usuarios para participar han sido: curiosidad, el atractivo de la marca, el contenido.
* Un 43% de los que participado volvería a hacerlo, un 25% si le interesa la marca y un 23% si cree que le puede aportar algo.
* La decisión de no participar estuvo basada en cuestiones de: seguridad (45%), invasión de la intimidad (26.2%), no interesarle la marca (15%).

· Con respecto a la claridad, conveniencia y privacidad de los mensajes:
* Los servicios más claros son: el SMS, los MMS Video y el MMS de Imagen. Los que más llaman la atención son: el MMS Video y el Video Patrocinador.
* A la pregunta ¿Cuál es el medio más conveniente para enviar publicidad? Se eligieron el MMS Video y el MMS de Imagen.
* Los modos de difundir publicidad menos intrusitos son: el SMS, las alertas y los MMS de Imagen.

· Con respecto al permiso para recibir publicidad:
* A la pregunta ¿En qué circunstancias darías permiso para recibir publicidad en tu celular? Los resultados son: me beneficio (descuentos, puntos de fidelización de mi operador, son gratuitos), los contenidos son interesantes, yo elijo cuando recibirlos, el número de mensajes y las marcas que me contactan
Como conclusión podemos decir que aunque la publicidad móvil es una estrategia nueva y no del todo difundida, hasta el momento la aceptación es mayoritariamente positiva.

No hay comentarios: