martes, 10 de junio de 2008

Opciones En Argentina

Presentamos algunas de las alternativas que estan disponibles en el mercado de nuestro pais e este momento.
  • SMS pull: se inicia con la reacción de los usuarios a un estímulo visual o auditivo (TV, Radio, envase del producto, etc.).
    Beneficios: participación y respuesta inmediata, reportes en línea, creación de bases de datos, reducción de costos de logística.
  • SMS push: es la marca la que inicia la acción, enviando a su propia base de datos (previo “opt in”) un SMS comunicando alguna acción comercial (descuentos, información, promociones).
    Beneficios: acción directa sobre el target, efectividad de impacto del 99%, bajo costo por contacto.
  • Acciones de proximidad: acciones que se desarrollan en puntos específicos de la ciudad sorprendiendo al usuario cuando se acerca a estos comercios.
    Beneficios: permite a las marcas entregar contenido a los usuarios a través de la tecnología Bluetooth.

  • Portal WAP: permite que los clientes puedan acceder a través de su celular al portal de su empresa desde cualquier punto y a cualquier hora.
    Beneficios: se puede comunicar localización de sucursales, nuevos productos, promociones, etc.
  • Mobile merchandising: las marcas entregan contenido gratuito para que sus clientes personalicen sus teléfonos celulares. Beneficios: en campañas de TV se puede vender contenido exclusivo de dicha acción publicitaria.
  • Mobile advertising: publicidad on line en portales wap a través de banners animados, links de texto o búsquedas patrocinadas. Estas acciones permiten segmentar el target por canal o categoría de contenido, día y hora de emisión del mensaje, tipo de terminal y perfil de usuario. Modelo de negocio: CPC (costo por clic) o CPM (costo por mil impresiones). Beneficios: impacto libre de polución publicitaria, no es intrusivo, permite la interacción con el usuario.
Más allá de los costos, la tecnología y el nivel de adaptación de los usuarios marcarán el avance del movile marketing en nuestro país.

No hay comentarios: